El espacio
El lugar donde nos encontraremos es un pequeño despacho en el centro de Bilbao, muy bien comunicado y cercano a las estaciones de Abando y San Nicolás. Se trata de un sitio luminoso, tranquilo y agradable para facilitar la comunicación.
Me hace especial ilusión trabajar en este espacio porque comencé aquí con una compañera y ha sido un espacio compartido hasta que ambas decidimos que necesitábamos espacios separados. Este lugar tan especial fue restaurado y reformado entre las dos, con el asesoramiento del estudio Sabaian Arkitektura, especializado en bioconstrucción y materiales naturales y sostenibles. Optamos por una transformación lo más natural posible evitando el uso de químicos que dañan la salud. Hemos utilizado pinturas a la cal y aceite de linaza para cuidar el suelo de madera, procurando así que el espacio sea lo más saludable posible para las personas y también que el impacto medioambiental de los materiales sea mínimo.
Queríamos un lugar en el que fuera palpable nuestra concepción de la salud como algo global y nuestro amor por la naturaleza y lo artesano. Creemos que la conexión con nuestro entorno nos ayuda a tomar conciencia, de ahí que para nosotras el espacio representase un elemento clave para el autoconocimiento. De esta manera quisimos expresar nuestros valores y esperamos que disfrutéis de este lugar tanto como nosotras.