Quienes somos
Estudié la Licenciatura de Psicólogia, centrándome en las ramas de clínica y de educación, y dispongo de habilitación sanitaria en el ejercicio profesional. Tengo un enfoque bio-psico-social y humanista como modo integral de afrontamiento de la salud. Me especialicé en neuropsicología y educación y de ahí llegué a la teoría polivagal para encontrar una manera práctica de conectar con nuestro sistema nervioso y desarrollar una buena regulación desde el propio cuerpo. Por mi propia trayectoria personal, lo relacioné con otras actividades corporales, que ya venía practicando: danza, yoga y deportes varios que unido a la programación neurolingüística (PNL) fue el puente para utilizar las sinergías del cuerpo y la mente. Conectar lo emocional con lo físico.
En lo referente a lo social, parto de la idea de que la salud está atravesada por las circunstancias, el entorno y la cultura. Por esto, considero necesario su análisis en toda terapia. Fue así que decidí profundizar en una psicoterapia con perspectiva feminista, teorías del trauma, del apego seguro y de estilos de crianza respetuosa, donde toda experiencia se engloba inevitablemente en un espacio-tiempo y un tipo de relaciones concretas. Puedes ver mi curriculum completo en LinkedIN.
Me interesa poner el foco en la escucha activa, la observación y la toma de conciencia. Proveer un espacio y una relación terapéutica segura y de confianza, que permita la validación de experiencias y emociones para lograr una buena conexión personal y con el entorno. Creo que desde ahí podemos estar en el presente, regularnos, explorar, experimentar, jugar, aprender, reir y disfrutar con una mirada compasiva hacia nosotras mismas.
Soy Julia Serrano García, psicóloga general sanitaria, actualmente compartiendo espacio de trabajo con Ana.
Desde muy pequeña tuve la inquietud de entender a los adultos de mi alrededor y de cómo funcionamos en interacción con nosotrxs mismxs y con el mundo, lo que me llevó tiempo más tarde a decidir dedicarme a la psicología como un acercamiento más al ser humano sin pretender respuestas absolutas.
Por otro lado, tuve la suerte de criarme en un entorno donde la salud mental no era un tabú, y eso me permitió tener una mirada amplia y entender que para poder ayudar, es necesario estar dispuesta a aprender del Otro y querer acompañarle en su camino.
Teniendo en cuenta mi propia visión del ser humano, he considerado importante como parte necesaria para ejercer la psicología, no sólo tener una formación complementaria, en mi caso en danza, sino haber transitado por diferentes experiencias vitales que me han permitido crecer a nivel profesional y como persona.
Actualmente y en agradecimiento a todo lo que me ha llevado hasta aquí, acompaño a otras personas en sus procesos terapéuticos como parte de mi compromiso con los demás y la creencia en el cambio.
Como dijo un gran maestro: “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”. Lao Tse.